sábado, 27 de junio de 2009

Día 98: Nací en el Mediterraneo...

La primera vez que estuve en BCN fue a los 17 años, en 1998. Tengo vagos recuerdos de la Sagrada Familia y de alguna calle suelta por ahí.
De la visita del 2007 tengo un poco mas de conciencia, aunque la visité en un momento de regresar de varios viajes seguidos, por lo que más que ver la ciudad, quería dormir dos días seguidos.

Esta vez, se puede decir que tuve la oportunidad de disfrutar de la ciudad un poco más. Barcelona es una ciudad que podríamos calificar como “única”, o sea, que lo que se ve allí, no se puede ver en otro lado.
La ciudad emana arte. Leyendo algunas biografías de artistas, siempre tienen su período de haber vivido en BCN. Sobre todo los del movimiento modernista (sea lo que fuere).
La ciudad está decorada por Antoni Gaudí, un arquitecto que revolucionó la forma de ver las cosas. El parc Güell, las casas Bathlo y Milá, la sagrada familia… son increíbles. No se encuentra un ángulo recto en la arquitectura de Gaudí.
La iglesia de la sagrada familia, es algo que no tiene comparación. Nunca había visto un edificio así. Es increíble cómo se mantiene en pie. Lo loco es que no está terminada, todavía la están construyendo. Se estima que para el 2020 va a estar terminada. Es impresionante, todo el edificio va contando la historia bíblica, y así tenes esculturas que van representando el nacimiento, la pasión, etc…

Por el resto, La ciudad tiene mucha variedad de gente. Todo está en catalán, cada cartel de la calle, y cada detalle.
Las playas también geniales, si bien yo no soy muy playa, disfrute un par de días, que me permitieron obtener el bronceado con el que voy a humillar a mis amigos al regreso (lucas, preparate campeón).

Fue muy bien recibido por Natalia, una amiga Argentina que conocimos junto con allister (amigo australiano) en una de las escapadas por país vasco, y sus amigos. Allí obtuve un colchón y guía por la ciudad. Junto con ella y sus amigos, salimos por los bares de las ramblas, la boqueria, etc… Como mi prima Graciela estaba en BCN también, tuve mucha gente con la que estar.

Luego de 5 días, tomé un vuelo hacia parís, llegando el Martes 30 de Junio a las 22.20 a el aeropuerto internacional de Paris, Charles de Gaulle…















No hay comentarios:

Publicar un comentario