viernes, 17 de julio de 2009

Día 117: Este no es el adiós, es la despedida...

Y asi se fueron estos 4 meses. Entre amigos y lenguas extrañas (y no tanto), entre problemas que se solucionaban antes de empezar, y soluciones problemáticas. Entre el rio Garona, y el Mokva, entre cuscús y kebab, entre modernos trenes franceses y viejos bondis rusos.
Esta última semana la pasé en Madrid, de nuevo en el cariño de los amigos dejados en el 2007, en una ciudad que es como casa. Con 40 grados de calor y 35 de noche.Asi por fin llega el 15 de Julio y embarco en el Aeropuerto de Barajas con rumbo a la querida buenos aires. 12 horas, un océano y toneladas de fernet y dulce de leche me separaban de mi hogar.
Y una vez que despega el avión, uno se impacienta por poner pie en tierra, y llenarse de aire del sur y gripe A, de escuchar “yuvia” y “yamado”, de tomarse un “bondi” en vez de “coger un autobús” o “prendre un bus”, de andar en “subte” en vez de en “metro”, de llegar a la casa de un amigo y abrirle la heladera sin pedir permiso, de poder hacer un chiste sutil y que se entienda. En fin, de pisar el suelo austral y llenarse el alma de ARGENTINA.

A todos los que compartieron esta experiencia conmigo, ya sea desde una visita al blog, o una birra en algún bar del mundo, MUCHAS GRACIAS.

El Tano se despide…

CAMBIO Y FUERA.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Eduardo; aqui Monica, la de Francia; la hermana de Carlos. Recien me entero que ya te fuiste, que lastima que no pudimos encontrarnos como para comer unas empanadas y quitarte un poco la añoranza. Espero que todo te vaya mejor en argentina y ya sabes que podes contar con nosotros. Un abrazo y mucha suerte!!!

Mordi dijo...

¿Y el blog sigue des de Baires o no?
¿Habrá blog de giras de Mama Santa?

Anónimo dijo...

Buscando cosas de Toulouse caí de pedo en este blog y me copó tanto las dos primeras frases de este post que no seguí leyendo y bajé automáticamente hasta el principio de tu viaje. Resultado: me lo leí todo al hilo.
Soy de Uruguay y ahora en setiembre me voy por 7 meses a Toulouse. Estoy obviamente comiendome todo lo que encuentro sobre la ciudad y la verdad que gracias a tus post ya me hice algunas anotaciones de cosas que debo recordar cuando llegue allá.
Te felicito y espero pasarla tan bien como veo que la pasaste vos!
Slds!
Florencia

Tano dijo...

Bueno florencia, me alegro que estas lineas te hayan ayudado. El blog sigue en www.tanoragoni.com.ar con "europa 2011".
si queres te paso varios contactos de amigos de TLS. saludos.

Anónimo dijo...

Hola! Si, cualquier pique que tengas me sirve muchísimo!
Me voy a pasar por la pag a ver como sigue el viaje.
Mi mail es florenciavillar7@gmail.com así que cualquier cosa que sepas o info o lo que sea, no dudes en pasarme que todo sirve!
Gracias y slds!

Tano dijo...

Dale Florencia, un abrazo!

Publicar un comentario