sábado, 9 de mayo de 2009

Dia 49: Yo voy en trenes, no tengo adonde ir...

La región del País vasco tiene su parte Francesa y su parte Española. En este caso, visitamos, en tren, Bayona y Biarritz de la parte francesa y San Sebastian (o Donostia en vasco) en la parte española. Tienen su propio idioma, el Euskera, lleno de x y ch.
Fue hace 2 fines de semana junto con allister, un amigo Australiano. Así arrancamos el viernes luego de clases, en un tren directo a Bayona, donde encontramos a la amiga de un amigo vasco de Toulouse, Xabi, que nos mostro la ciudad en su coche, y finalmente nos dejo dormir en su sofá, porque no habíamos conseguido hostel ni nada. Y menos mal, porque estuvo lloviendo, y para andar a pata iba a ser un garrón.
Bayona es muy bonito, lo que más me impresiono fueron los callejones con inscripciones reivindicativas en vasco, y su gente. Me aprendí a decir “es Dakit Euskera” (no hablo vasco), “egunon” (buen día), etc… pero dependiendo el barrio podía utilizarlo o no…. La influencia política es increíble.
Al otro día nos fuimos para Biarritz, una ciudad un poco más bonita, pero no tan pintoresca como Bayona. Y más cara. Ambos lugares son centro de encuentro de surfistas. Así, al mediodía tomamos el “topo” o “Eusko tren” que nos dejaba en media hora, del lado Español, en Donostia. Y allí por primera vez en 1 mes, pude volver a usar el español para comunicarme.
Bueno, que decir de Donostia, tiene todo. En la parte vieja están todas las calles peatonales que se cruzan con 9800 bares para tomarse una caña con un pincho. Luego esta “la concha” que es (además de lo que todos están pensando) una bahía que se puede recorrer, o meterte al mar, si hace calor. En los extremos de la concha (jajaja) están el funicular, y el monte urgull. Así que me subí por el monte Urgull para tener la vista de toda la bahía, que es la postal de Donostia, y a pesar de ser un camino empinado, valió la pena.
En el hostel encontramos como a otros 8 australianos, 4 de estados unidos (de o América, como dicen ellos), 2 canadienses y una argentina. A los dos minutos estábamos todos cagandonos de risa y tomando cerveza en el comedor del hostel. De allí, todos para la calle, a los bares. Terminamos todos diseminados por ahí, la mayoría borrachos. Era muy gracioso, porque nadie hablaba español, entonces éramos los traductores y nos tenían de acá para allá, como maleta de loco.
Les dejo las fotos, que es un poco más entretenido… (además ya estoy podrido de escribir)…

Saludos!!!!













3 comentarios:

Mordi dijo...

tu amigo australiano tiene aftas o se fatiga mucho? digo, porque sale con la lengua afuera en todas las fotos...

Tano dijo...

creo que tiene aftosa...

Anónimo dijo...

killooo Tano ponme a mi tambien en el blog que no me nombras pa ná, aunque sea di que fuí yo el que te llevó al carrefour pa compra el furni..un abrazo.
lechons

Publicar un comentario