jueves, 2 de abril de 2009

Dia 11: Pecho Argentino.

Hola a todos, como va la cosa por alla?

Bueno, ayer fué uno de esos dias en que uno se siente más Agentino que nunca. Es que la selección del 10 jugaba contra bolivia. Entonces, como era mi deber, me calcé la casaca nacional y 21,30 hs de Francia, me fuí a recorrer los bares de Toulouse en busca de algun televisor que pasara el partido.
La primer parada fué en el bar irlandes MULLIGAN´S.
Al entrar nomás me pareció raro que esté tan lleno de gente, hasta que me di cuenta que en ese mismo horario estaba jugando Francia-Lituania, entonces estaba lleno de franceses con sus tipicas exclamaciones de fastidio (c´est pas posible!! merde!!, etc...). ahi nomas le pregunto al tipo donde podia encontrar un bar que pasen las eliminatorias sudamericanas, y casi riendosé me dijo: "c´est dificile ca...!"...
Bueno, en fin, luego de pasar por 6 bares, sin suerte volví a casa a verlo por internet. Para ese momento, ya ibamos 3 a 1....
El final de la historia ya lo saben...


Estos dias estuvo haciendo un tiempo de mierda, con dias grises y lloviznas, asi que hoy no fué la excepción. A las 8.15 de la mañana emprendí mi camino hacia L´institut Catholic donde empecé las clases de Frances. Me tocó ir al nivel 4, junto con una compañera china, una japonesa, una de madagascar (madagascaresa?) una rusa, un cura polaco, un flaco de estados unidos y otro de Alemania.
El primer trabajo fué escribir que sabia cada uno del pais del otro. Argentina recibió por parte de los otros estudiantes mas o menos lo siguiente: "Tango, Maradona, Carne, Gauchos". Para nada mal, teniendo en cuenta que Estados unidos recibió: "MacDonals" y que Madagascar recibió "no conozco nada de ese pais".
En el recreo, uno se encuentra con gente que ya conoció en algun bar, o simplemente en la calle. Como ya les dije, Toulouse es una ciudad chiquita...


Luego de salir del curso, me apersoné en las oficinas del consulado Español en Toulouse para ver si puedo tramitar desde acá el bendito NIE (un numero identificatorio que te permite trabajar en españa y que es muy dificil de conseguir porque en Madrid te dan cita para dentro de 7 meses...).
Por lo que parece, tal vez lo pueda sacar acá, sin pedir cita ni nada, pero todavia me faltan algunos tramites, asi que no voy a cantar victoria.


Luego, volví al instituto a un taller de fonetica, donde mi "ye" argentina fué la estrella de los errores foneticos, jeje.

Al terminar el taller, fuimos todos a conocer la catedral de Saint Etienne junto a la profesora, y luego a tomar un cafe por ahi. eramos una mezcla de chinos, chilenos, franceses, alemanes, etc... ahi les subo unas fotos.


Por el resto, todo mas o menos igual, sigo buscando laburo y llamando a lugares. Mañana tengo que ir a retirar mi Carte Bleue que es como una tarjeta de débito que los franceses usan a full (es mas facil ver a un francés hablando checo, que verlo pagar con efectivo...), asi que cuando la tenga me podré mezclar mas facilmente...jeje


Bueno, desde aca un abrazo a todos y cualquier novedad los mantengo al tanto...

Feliz cumpleaños Tursi.
Chauuuuu.......


PD: en una de las fotos van a encontrar al falso Riquelme y al falso Lucas...













2 comentarios:

Astier (ex-Lucas Scully) dijo...

haha Si no ponias nada igual hubieramos visto al falso riquelme y al falso lucas.

Lucas dijo...

Jajajja.. Pregunta: ¿quien es astier? Da la cara loco!! jajaa
Obvio que es falso.. como yo.. ya no se encuentran...
Muy buena la cobertura del viaje tano.
Saludos!!

Publicar un comentario