martes, 21 de abril de 2009

Dia 31: Yo no quiero Paris con aguacero...

Parece mentira que hace un mes que estoy acá, dando vueltas. Por un lado, parece hace una eternidad que estaba en el aeropuerto de ezeiza, con la valijita y el pasaporte y la plata en los calzoncillos. Será porque acá uno vive cada minuto intensamente, a veces de forma inconsciente, otras veces muy conscientemente.
Pero bueno, es verdad que en varias ocasiones me hubiera gustado estar compartiendo esto con mis seres queridos, y si, para los que tenemos a la Argentina muy adentro, es difícil no extrañarla.

Pero en fin, para contarles un poquito algo, el fin de semana me fui a Paris, en tren, en el famoso TGV (train a grande vitesse), el tren bala francés.
El Sábado estuve caminando desde las 11 de la mañana hasta las 21 hs, y fui por todos lados. Fue muy loco visitar los mismos lugares que visité en mi estadía de 1 mes y medio del 2007.
El día estaba feo, con garúa y lluviecitas, pero igual estuvo genial. París es genial para visitar (ojo, para vivir no sé si tanto), aún con las calles un poco más sucias de lo que las recordaba…

La primer parada fue en la estación de metro SENTIER, donde pasé por la zona donde en el 2007 pasamos una semana con mi hna., mi prima y mi cuñado. De ahí, pasando por la calle Monterguiel (o algo así), llena de mercaditos, me fui a la iglesia de Saint Eustache, y el parque Les Halles (duro: se pronuncia “leál” al final). En eso paso por el Museo de arte moderno Georges Pompidou, y me mando, con un carnet que hice con el photoshop, e imprimí en el 2007, MUY trucho que me acredita como periodista de deportes de TN. Si, de deportes. Y si, con ese carnet trucho pasé gratis a la exposición permanente y a la exposición temporal de Kandinsky.

De ahí, a la catedral de Notre Damme y luego al Louvre, donde también pasé gratis.
Luego de una parada técnica para comer un kebab, seguí viaje por el jardín de las tullerias, la place de la concorde, la avenida champs elysees, con sus lujosos comercios, hasta el arco del triunfo.
Como había comprado un pase de transporte para todo el día (3.20 euros para los menores de 25….por supuesto cuando me preguntaron la edad dije 25…) me tome el metro hasta la estación Bir Hakein, para visitar nuevamente la torre Eiffel.
Por más que sea solo un montón de fierros, es increíble. No sé cómo explicar la sensación, es tan grande que te sentís chiquitito ahí adelante. Además representa una imagen que uno tiene de estar en un lugar lejos de casa, que la verdad que se crea una atmosfera muy fuerte….
Todos los días, a la noche, se ilumina con cientos de flashes cada hora en punto, por 5 minutos. Eso también es un espectáculo genial.

Luego de haber sacado millones de fotos, y filmado videos, emprendí el regreso a la casa de mi amiga canadiense-hindú-francesa Sonia, donde había una fiesta. Muchas parejas de colombianos, un ingles, un francés, un camboyano y mucha gente copada.

Pasamos una noche muy copada, bailando salsa (yo bailando salsa? Y eso que no estaba borracho…) y hablando al pedo…

Al otro día, fue más tranquilo, me fui a el barrio más bohemio de Paris, a Montmartre, donde está la basílica del Sacre coeur, en uno de los puntos más altos de Paris. Para caminar por ese barrio hay que prácticamente escalar las calles. Algunas directamente son escaleras.
Muchos barcitos, muchos pintores en la calle y mucha onda.

Bajando un poco esta el moulin rouge y la calle con los sex shop y etc. Sobre todo muchas etc.


Ya entrada la tardecita, me tome el metro a la estación Montparnasse para tomarme mi TGV nocturno a las 23 hs, llegando a Toulouse a las 7.
Oh, casualidad, en el tren venían 2 amigos toulousianos así que genial. Y como el tren tenía un bar adentro, ninguno durmió…

Bueno, adjunto algunas fotos, aviso, no son nada originales. Son las típicas fotos que un turista saca en parís. De hecho, me cagaba de risa porque hay algunas fotos que me saque, que estoy en el mismo lugar y la misma pose que en el 2007.
Bueno, ya paso un mes, como decía, y desde acá les mando un abrazo a todos, me pueden escribir al mail de siempre, tano(arroba)mamasanta.com, ya que sino esto parece un monologo….

Un abrazoooooo






























7 comentarios:

lalau dijo...

que bueno! caminate algo! besos

Astier dijo...

¡¡¡¡¡¡¡Que bueno!!!!!!!! Yo tengo un par de fotos sacadas en dos lugares iguales, en la torre eiffel igual y en el moulin rouge exactamente cruzando el boulevard donde estas, en ambas con un cartel que decia "estigma" (otr en venecia y otra en el coliseo), cuando llegue de vuelta le habian cambiado el nombre a la banda :(

Anónimo dijo...

.

Tano dijo...

- (es igual a 10 .)

Anónimo dijo...

:)(-)

PaulaFeniX dijo...

que grande !! hacerte pasar por periodista deportivo para ver a kandinsky!!! yo tambien lo haria, kandinsky lo vale no??? buenisimo y si, tengo un amigo que fue a francia y tiene fotos muy parecidas, pero creo que a todos nos pasaria aunque no quieras sale la postal!

Tano dijo...

Claro, es de relevante importancia para el deporte argentino la obra de kandinsky.
Asi como la escuela Manusovich o la epoca rosa de Mascherano...

Publicar un comentario