sábado, 28 de marzo de 2009

Dia 6: Un poco de amor francés...

Ciertamente Toulouse es una ciudad de la que uno tranquilamente se puede enamorar.
Todo esta teñido por un manto de juventud y de buena onda. será que es una ciudad de provincia, tal vez.
Hoy por primera vez pude salir a recorrer la ciudad sin tener que hacer ningun trámite. Solo sacar algunas fotos, y comprar algunas cositas.
Los dias anteriores fueron muy atareados, entre la compra de un celular, apertura de cuenta bancaria, inscripción en la facultad, inscripción en el consulado Italiano, obtención de la tarjeta de transporte para estudiantes, etc, etc, etc...
El centro de la ciudad es el Capitole, una gran construcción (rosa, por supuesto) donde funciona la alcaldía y la ópera.
Si uno sigue caminando se encuentra con la Place du Capitole, donde esta esa escultura negra de la foto. a 5 cuadras encontramos la Basilique de Saint Sernin, realmente impresionante por su simpleza, uno se siente caminando en la edad media.
Son muy lindas las calles de Saint Rome, que son como peatonales, pero igual cada tanto pasan autos. Si, no se como explicarlo. Es como que los autos anduvieran por la vereda.
La fuente que se ve ahi, es en el Palais de justice. Ese que esta en la foto cagandose de frio soy yo. Si, el mismo que cargo 2 mayas, ojotas y protector solar en la valija.
En fin, esperemos que a medida que llegue el verano la cosa cambie un poco...
bueno, les mando un abrazo a todos desde Toulouse...!!!










2 comentarios:

lauraR dijo...

hola como te fue en las clases???? probando el tema comentario-a-blog-

Tano dijo...

Las clases empiezan el miercoles. comentario recibido...

Publicar un comentario